Dale a tu identidad un cheque de la realidad

Sigue tomando el camino más fácil hasta que no puedas más …
«Y cuando ya no puedas más, comprométete absolutamente a amar, porque sabes que la salida fácil conduce al sufrimiento: es * ES * sufrimiento.» – David Deida
Identidad; Quien eres.
¿O es eso?

Quiero decir, ¿quién eres realmente? Tendemos a aferrarnos a eso, lo que nos identifica: lo que hacemos, con quiénes somos, qué defendemos, a cuántas mujeres hemos seducido.
Pero más que aferrarnos a ella, también buscamos formas de expandir esa identidad también: más dinero, más mujeres, más autoayuda, mejor carrera, más «cosas».

Y esta búsqueda, a veces (o la mayor parte del tiempo) es a expensas de muchas cosas: la salud, nuestra función, nuestra capacidad, las amistades, las relaciones, la familia …

Piense en todas las cosas que ha sacrificado en nombre de algo que ver con su identidad (un gran ejemplo estereotipado es el CEO corporativo demasiado ocupado).
A veces incluso nos convencemos de que lo hacemos por un bien mayor.
La verdadera razón es que lo hacemos para solidificar aún más nuestra identidad.
¿Y por qué haríamos eso?

Sugiero que es superar a todas las demás identidades que nos rodean. Para ser mejor que; superior; alfa.
Y específicamente para nuestra comunidad: ser reconocidos como impresionantes.
Descubrimos nuestra infelicidad e intentamos hacer lo más fácil posible para eliminar esa infelicidad y volver a sentirnos felices.

Pero en esta búsqueda fácil de la felicidad, continuamente buscamos esas respuestas fuera de nosotros, ya que es más fácil para nosotros obtener la respuesta de otro lugar, que mirar dentro y crearla por nosotros mismos.
Al igual que dice Deida – (nosotros) seguimos tomando la salida fácil.

Tarde o temprano (espero) nos daremos cuenta de la locura de esto: que ninguna felicidad o realización duradera provendrá del objeto, la persona o la cosa.

Pero esta es la maldición de nuestra identidad.
Use su identidad, llévela tan lejos como pueda. Si identifica su vida por el trabajo que hace, entonces sea ese trabajo completamente.

Llévelo a su extremo: vuélvase temprano y vuelva tarde, sacrifique tiempo con su familia y sus seres queridos para trabajar; sigue haciéndolo hasta que no puedas seguir haciéndolo.
Sigue persiguiendo la cola hasta que no puedas perseguirla más.
Sigue haciendo estas cosas hasta que aprendas por ti mismo que el camino de tu identidad nunca te ha satisfecho, pero más que eso, nunca lo hará.

Una vez que aprendas esto por ti mismo, habrás desgastado tu identidad, como un par de botas de trabajo que han visto a WAY demasiados lugares de trabajo, o la mochila escolar que ya no puede guardar esos libros.
Una vez que esa identidad tuya se haya desgastado, tendrás dos opciones:
Elija otra identidad y sígala con todo su corazón (y ciertamente soy una persona culpable de haberlo hecho en el pasado y quien todavía está predispuesta a hacerlo hasta hoy) …
O

Encuentra tu vida en algo más grande que quien crees que eres (tu identidad).
En las palabras de Deida – dedícate al amor.
El amor a uno mismo. El amor de las mujeres. Amor de la vida. Amor de ser.

Cuando tu vida deje de ser más sólida que tu identidad por encima de todo, descubrirás cuán deliciosa es la vida.
Cuando deje de tratar de encubrir los síntomas de su infelicidad con su identidad y comience a vivir la vida desde su núcleo como un regalo para quienes lo rodean, sabrá lo increíble que es este lugar al que llamamos realidad.
Jonathon
Artículos relacionados:
The Pickup Artist Myth & The Inner Game Manifiesto.
Debe leer libros: 5 libros que cambiarán su vida
Cómo saber EXACTAMENTE qué hacer en cualquier situación.
Comparte el amor
Obtener actualizaciones gratuitas